9 Razones por las que Deberías Empezar un Blog (y 7 Razones por las que No Deberías)

Con el desarrollo de las redes sociales y la cultura de influencia, los blogs parecen haber alcanzado su punto máximo. Ya no se limita a los pasatiempos de nicho, casi todos ahora tienen un blog de una forma u otra.

Para aquellos de ustedes que aún no han saltado a la moda, los blogs tienen muchas atracciones.

Pero la verdad es que su nivel de éxito depende de por qué y por qué bloguea.

Hay muchas razones por las que es posible que desee iniciar un blog, y de manera similar, hay muchas razones por las que no debería hacerlo.

Miremos ambos lados del argumento:

9 razones por las que deberías empezar un blog

Los blogs pueden abrir muchas puertas según mi experiencia personal. Algunos pueden ser una sorpresa, mientras que otros pueden no requerir explicación.

1. Para inspirar a los destinatarios

La oportunidad de inspirar a una audiencia escribiendo es un sentimiento satisfactorio. Te hace querer hacerlo aún más. Y cuando las personas responden positivamente a usted, usted genera parte del impacto en ellos.

Como blogger, puedes inspirar a las personas de infinitas maneras.

Imagine usar sus palabras para inspirar a las personas a:

  • Cambia sus vidas para mejor
  • Haz que sus días sean más productivos
  • Crea algo hermoso
  • Ayudar a otras personas

Todo esto se puede lograr gracias al poder de su blog, así que úselo sabiamente.

2. Para mejorar tus habilidades de escritura

Una cosa obvia es que comenzar un blog tiene un gran impacto en tus habilidades de escritura.

Comenzar puede parecer extraño o incluso algo extraño. Pero cuando comiences a escribir, notarás que es más fácil. Las palabras fluirán más efectivamente y desarrollarás un estilo único para ti.

Al escribir a menudo, también puede hacerse una idea de a qué reaccionan las personas. Aumenta tu creatividad al ayudarte a escribir más sobre lo que a la gente le gusta leer. Y esto a su vez se traduce en un público más amplio.

3. Aprender nuevas habilidades.

Cuando comencé a bloguear, lo hice por diversión. Yo nunca en un millón de años Imaginé que aprendería lo suficiente como para cambiar la escritura en mi carrera.

Bloguear puede ayudarte a aprender muchas habilidades y destrezas nuevas. Aquí hay algunos que elegí en el camino:

  • Diseñando para WordPress
  • Escribir para diferentes audiencias
  • Mejores prácticas de SEO
  • Crear gráficos web
  • Email Marketing
  • Marketing en redes sociales
  • Gestión de contenidos
  • Alojamiento de sitios web

Puede aprender no solo creando y administrando un blog. El contenido sobre el que escribe también desarrolla su conocimiento.

Para darle un ejemplo, pasé varios años escribiendo sobre finanzas personales en el blog para pequeñas empresas. Ahora es un tema que sé de adentro hacia afuera que puedo usar en otras áreas de mi vida laboral y personal.

4. Para construir su marca en línea

A medida que aprende nuevas habilidades, cuanto más escriba sobre un tema, más autoridad obtendrá. Convertirse en una autoridad en su nicho lo ayuda a construir su marca en línea.

Al proporcionar valor a sus lectores, pronto será reconocido en la comunidad.

Serás un blogger al que todos acudirán. Sabrán que su conocimiento y sus consejos valen la pena en la búsqueda.

La marca es un trampolín para transformar tu blog en algo más.

5. Enfrenta tus miedos

Para mí, bloguear fue una forma efectiva de liberarme de mi caparazón. Como introvertido e inquieto, fue difícil para mí exhibir allí y dejar que mis pensamientos e ideas se escucharan.

Los blogs me dieron una plataforma para gritar, una forma de lidiar con el miedo a ser notado. Al hacerlo, me di cuenta de que hay personas como yo.

Hay muchas otras formas de utilizar los blogs para abordar sus inquietudes. Se puede usar para vencer al equipo tramposo y la sensación de que no es lo suficientemente bueno. Al escribir sobre un tema que teme, puede ser delicioso y ayudarlo a superar estas emociones.

De hecho, muchas personas usan los blogs como una forma de ayudar a combatir la salud mental. Esto muestra que un blog puede no ser siempre una empresa meticulosamente planificada. A veces puede ser simplemente un lugar para reunir sus pensamientos.

6. Generar ingresos.

Este es probablemente uno de los puntos que más le interesa. Sí, puedes ganar dinero en tu blog, muchas personas lo hacen.

Pero si bien es posible, no es fácil.

Las personas que ves, teniendo éxito y viviendo como blogueros, han estado mejorando sus habilidades durante años. Durante este tiempo, experimentaron y probaron para ver qué funciona.

Y estos años bulliciosos van de la mano con largas horas de trabajo.

Elegir un nicho rentable para tu blog es un buen comienzo. Algunos son más fáciles de ganar que otros. Sin embargo, la venta de servicios a través de un blog requiere la creación de un grupo objetivo dirigido a las personas que probablemente lo contraten.

Independientemente del camino que elija, prepárese para un trabajo largo y duro.

7. Conocer gente nueva

Una cosa que no puede negar es que comenzar un blog lo expone a una gran comunidad de personas nuevas. Hay una comunidad activa para cada nicho de blog.

Lo maravilloso de esto es que es una excelente manera de conocer gente nueva y pensante. Será más fácil hacer amigos porque tienes intereses comunes. También encontrará que las comunidades de blogs no solo son amigables, sino que también son útiles para los nuevos bloggers.

Luego hay eventos y reuniones que tienen lugar en varias comunidades:

  • Los entusiastas de WordPress pueden disfrutar de muchos WordCamps en todo el mundo
  • Unsplash organiza caminatas locales y reuniones fotográficas
  • Los blogs de la comunidad organizan retiros artesanales regulares
  • Los padres blogueros pueden disfrutar de reuniones y conferencias

Independientemente de su nicho, puede garantizar que una comunidad viva lo esté esperando.

8. Para documentar tu vida

Volvamos a los primeros días de bloguear. El blog era un lugar donde se podía escribir sobre eventos cotidianos. Me parece que incluso puedo tener un viejo LiveJournal dedicado a esto, escondido en alguna parte.

Pero el hecho de que haya quedado desactualizado en los últimos años no significa que no pueda iniciar un blog por eso.

Bloguear para documentar tu vida es una excelente manera de reflexionar. Las alegrías pasadas y los errores pasados ​​se pueden aprender hasta cierto punto. Tener un lugar para almacenar estos recuerdos lo ayudará a ver cuán lejos ha llegado y cuánto ha aprendido.

Nota: Cambie los nombres y detalles personales si mantiene un diario en línea. Proporcionar demasiados datos personales puede ser objeto de un ataque de piratas informáticos.

9. Para encontrar el trabajo de tus sueños

En una etapa temprana de la creación del blog, el trabajo de sus sueños puede ser simplemente ese sueño. Pero la verdad es que bloguear puede ser un paso ideal hacia un trabajo que cambiará tu vida profesional.

Cuando comencé a bloguear, nunca pensé que terminaría en marketing de contenidos. Sin embargo, las cosas que aprendí durante mi viaje al blog hicieron que este trabajo fuera una realidad.

Y quién sabe, a partir de ahí puede conducir a cosas aún más grandes.

7 razones para no comenzar un blog

Como mencioné anteriormente, existen muchas dificultades para configurar y mantener un blog. Este no es un camino inmediato hacia el éxito. Y si no está preparado, puede ser más estresante de lo que esperaba.

Siga leyendo para obtener más información sobre las desventajas de saltar al mundo de los blogs.

1. Es un trabajo realmente duro.

Ejecutar un blog no es pan comido. Los bloggers efectivos pueden facilitarlo, pero rara vez vemos lo que sucede detrás de escena.

Hay mucho estrés, ajetreo y largos días de trabajo detrás de excelentes gráficos y una escritura ordenada.

Para que tu blog crezca bien, espera trabajar más tiempo que tu trabajo diurno habitual. Y estas horas a menudo se extienden hasta las tardes y los fines de semana cuando generalmente descansa.

Bloguear requiere tiempo, dedicación, paciencia y compromiso. Solo gracias a esto puedes obtener recompensas.

2. No es dinero rápido

A pesar del hecho de que muchos bloggers elogian los beneficios de los blogs por dinero, no ayunarás. Bloguear no es una forma de ganar dinero rápido, y si comienzas un blog, estás condenado al fracaso.

Como mencioné anteriormente, lleva tiempo, planificación y trabajo arduo comenzar a pensar en ganar dinero en su blog.

3. No hay renta fija

Incluso si logras ganar dinero en tu blog, será difícil.

No deje el trabajo todavía, porque los ingresos de su blog fluctuarán mucho. En algunos meses puede hacerlo bien, mientras que en otros tendrá la suerte de ganar un pequeño porcentaje.

Conozco a muchos bloggers que lo han hecho realmente bien durante años, lo suficientemente bien como para trabajar a tiempo completo en sus blogs. Pero incluso llegaron a los meses en que sus ingresos no eran lo que esperaban.

Es difícil y es parte de los blogs. Si estás preparado para estas fluctuaciones, probablemente sea mejor continuar blogueando.

4. Bloguear es una búsqueda solitaria

Si ingresas a los blogs como una forma de ingresar al mercado laboral desde casa, prepárate para un viaje solitario. A menos que alquiles espacio para trabajar o pases días en un café, trabajar en casa como blogger puede ser increíblemente solitario.

Han pasado muchas horas sin decir una palabra (excepto yo) y si esto se convierte en algo normal, el efecto de soledad es real. Empiezas a desear las relaciones interpersonales que mantuviste en tu trabajo, e incluso dudas de tu capacidad para seguir trabajando.

En esos momentos, comuníquese con su comunidad, y si continúa luchando, esto puede no ser un trabajo para usted.

5. El panorama de los blogs cambia constantemente

Ninguna lectura lo preparará para la rapidez con la que cambiará la situación en el mundo de los blogs. Cuando aprendes una cosa, tienes que aprender de nuevo.

Los algoritmos de Google son el mejor ejemplo. Los postes de la puerta siempre se mueven, lo que te obliga a cambiar tu enfoque una y otra vez.

No es solo Google. Facebook y otras redes sociales siempre están cambiando para reflejar sus objetivos comerciales que pueden no ser compatibles con los suyos.

Luego está el GDPR en el que todos están furiosos.

Si te tomas en serio los blogs, asegúrate de tener la capacidad de mantenerte al día con los cambios.

6. El mal uso de las redes sociales puede afectar la salud mental.

Los blogs y el uso excesivo de las redes sociales representan una amenaza para la salud mental. Si bien los aspectos positivos de contactar a los destinatarios a través de las plataformas de redes sociales pueden ayudar con la ansiedad social, existen algunas desventajas.

Muchos bloggers, incluyéndome a mí, tenemos la costumbre de compararnos con nuestros bloggers. A menudo es algo que no podemos evitar. Sin embargo, según los estudios, las comparaciones e interacciones negativas se relacionan con niveles más altos de depresión y ansiedad.

Dicho esto, las comparaciones y las interacciones negativas no se limitan a los blogs.

7. Largas horas de comer para la familia.

¿Recuerdas el arduo trabajo que dije que tenías que poner en tu blog para tener éxito? Bueno, esas largas horas al principio también pueden absorber el tiempo que generalmente pasas relajándote y con tu familia.

Prepárese para llevar el trabajo con usted de vacaciones. Durante una cena familiar, un ojo siempre estará en su teléfono. Las notificaciones continuarán interrumpiéndose en el parque con sus hijos.

Solo cuando desarrolle sistemas de gestión de flujo de trabajo podrá disfrutar de su tiempo de descanso y su familia.

La verdad sobre comenzar un blog

Iniciar un blog tiene sus ventajas y dificultades, y no hay un tamaño único para todos.

Al considerar si crear un blog o no, considere ambos lados del argumento y compárelos con su personalidad, estilo de vida y ambiciones. Vea lo que le conviene y sea honesto con lo que realmente quiere de esta experiencia.

Usted será quien haga el trabajo y, por otro lado, será quien eventualmente recolecte los premios.

Recuerde: Bloguear es un maratón. No es una carrera.