ANALISIS: Las 9 Poderosas Plataformas de Email Marketing para Pequeñas Empresas

Tu necesitas un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico (email marketing provider). Después de todo, el correo electrónico tiene un ROI más alto que cualquier otro canal de marketing.

¿Único problema? ¿Qué plataforma de marketing por correo electrónico debería elegir?

Aquí está la oferta:

La mejor herramienta para el trabajo depende exactamente de sus necesidades. Primero, lo guiaré a través de cada una de las herramientas y luego compartiré recomendaciones específicas basadas en casos de uso típicos.

Los mejores servicios de email marketing para bloggers y empresas.

1. ActiveCampaign

ActiveCampaign es una plataforma de marketing por correo electrónico con un fuerte enfoque en la automatización de marketing.

Esta herramienta tiene un conjunto de características extremadamente rico que va más allá del marketing por correo electrónico. Y uno de los mejores constructores de automatización visual que he probado.

Cuando se trata de la función básica de enviar correos electrónicos, tiene todas las funciones que necesita. Por ejemplo Puede elegir entre muchas plantillas de correo electrónico o diseñar las suyas propias utilizando el editor de arrastrar y soltar.

Tiene varias opciones para enviar correos electrónicos de campañas; correos electrónicos únicos, campañas oportunas, correos electrónicos automáticos, basados ​​en RSS, pruebas A / B o respuesta automática.

ActiveCampaign tiene mucho que ofrecer en la gestión de contactos. Tiene muchas formas de filtrar contactos y un historial completo de cómo sus contactos interactúan con usted, esto funciona en sincronización con el sitio y la función de seguimiento de eventos. Se incluye una función de limpieza de lista, que también se puede realizar utilizando la secuencia de automatización.

Segmentar su lista de correo electrónico es fácil y tiene acceso a funciones avanzadas como pruebas A / B y contenido dinámico. Estas dos características por sí solas pueden ayudarlo a obtener más vistas, clics y conversiones.

Al equilibrar la funcionalidad, el precio y el rendimiento, ActiveCampaign es el mejor servicio integral de marketing por correo electrónico.

La oferta de ActiveCampaign está configurada de tal manera que proporciona automatización de marketing líder en la industria para creadores de contenido y pequeñas empresas, al tiempo que brinda soporte a compañías más grandes con características específicas de la empresa.

Encontrará cuentas de usuario disponibles para su equipo, chat en vivo, noticias en el sitio, dominios personalizados, CRM y automatización de ventas, y más.

Las funciones más importantes de ActiveCampaign:

  • Automatización eficiente de marketing – ActiveCampaign tiene uno de los constructores de automatización visual con más funciones.
  • La gran biblioteca de secuencias de automatización ahorra tiempo y esfuerzo. – No pierdas el tiempo creando largas secuencias de automatización desde cero. Importe secuencias listas que puede editar en unos momentos.
  • Seguimiento de su sitio y eventos – Automatice el marketing por correo electrónico basado en la activación de eventos y la forma en que los visitantes interactúan con su sitio.
  • Incluye función de chat en vivo – Agregue chat en vivo a su sitio en minutos que se conecta fácilmente a las secuencias de automatización. Use la aplicación móvil para responder mensajes de chat en vivo donde quiera que esté.

¿Quién debe usar este servicio de marketing por correo electrónico?

Empresas, comercializadores y emprendedores que buscan la mejor automatización de marketing de su clase.

Precio: Comienza en $ 9 al mes (pagado anualmente) por su sólido plan que incluye todas las funciones importantes de correo electrónico y automatización que necesitará la mayoría de las personas. Aumente su plan de desbloqueo de mensajes en su sitio, dominios personalizados, CRM, marketing por SMS y más.

Obtenga una prueba gratuita de 14 días de ActiveCampaign

2. GetResponse

recibir una respuesta

Recibir una respuesta es un veterano de las plataformas de marketing por correo electrónico.

Aunque hubo un momento en que estaban perdiendo terreno en otras plataformas, recientemente han acelerado mucho su juego, agregando nuevas características impresionantes.

Aunque su producto principal de marketing por correo electrónico siempre ha sido sólido, la adición de la automatización visual de marketing, páginas de destino, seminarios web, CRM y otras características nuevas ha ayudado a GetResponse a convertirse en una plataforma más universal.

Me quedé muy impresionado con la selección de plantillas de boletines clasificados por industria. Las pruebas divididas también están disponibles para boletines. El generador de correo electrónico visual se arrastra y suelta y tiene una función de vista previa y calificación de spam incorporada.

La gestión de contactos ofrece un filtrado sencillo, una lista de higiene e informes. Encontrará un constructor de automatización visual funcional, que, como ActiveCampaign, contiene plantillas de automatización que lo ayudarán a comenzar.

De todas las funciones ofrecidas por GetResponse, su función de túnel automático me impresionó más. Junto con otras características, crearon una plataforma que proporciona todo lo que necesita para crear un embudo de ventas completo.

Esto incluye la creación de anuncios para completar el camino, la creación de páginas de destino, la creación de seminarios web, salidas emergentes, la intención de crear páginas de ventas, la integración de comercio electrónico y la integración de procesadores de pagos. También puede construir su propia tienda como parte de la plataforma.

Y como puede hacerlo con una herramienta, el análisis y los informes son extremadamente convenientes.

El único problema que tengo con GetResponse son los precios complejos. Esto parece confuso. Por ejemplo, algunas funciones básicas de automatización, como la segmentación y el seguimiento del sitio, no estarán disponibles hasta que pase a planes superiores.

Las características más importantes de GetResponse:

  • Automatización eficiente del marketing por correo electrónico – La automatización visual es fácil de usar y contiene plantillas para ayudarlo a comenzar.
  • Creación rápida de rutas de venta completas. – Autofunnel le permite crear rápidamente embudos de ventas bien diseñados.
  • Página de inicio y formulario fáciles de crear – Si bien muchas herramientas de marketing por correo electrónico pueden ofrecer herramientas de creación de páginas de destino, generalmente son bastante limitadas. Este no es el caso con GetResponse.
  • Herramientas integradas para crear tiendas. – En GetResponse puedes construir tu propia tienda de mini-comercio electrónico, que es perfecta para vendedores de productos digitales. Alternativamente, puede integrar pasarelas de pago u otras plataformas de comercio electrónico.

¿Quién debe usar este servicio de marketing por correo electrónico?

Empresas que buscan un sólido email marketing. Y empresarios que buscan una solución integral para impulsar toda la ruta de ventas.

Precio: Los planes comienzan desde £ 11 / mes con acceso a funciones básicas. Los planes superiores desbloquean más funciones. Desafortunadamente, no todas las funciones de automatización están disponibles hasta que alcance estos planes superiores.

Obtenga una prueba gratuita de 30 días de GetResponse

3. ConvertKit

conversión

ConvertKit es un servicio de marketing por correo electrónico que se enfoca en bloggers y creadores de contenido.

Si bien la mayoría de las plataformas se centran en tratar de complacer a todos. ConvertKit satisfará las necesidades de destinatarios específicos.

El resultado es una herramienta bien hecha que es extremadamente fácil de usar. Recibirá todas las funciones importantes, como la automatización visual, con la adición de formularios y páginas de destino. Si bien obtendrá más kilometraje con una herramienta de creación de página de destino dedicada, es una buena idea crear una lista de correo electrónico.

Los informes simples brindan una buena visión de los resultados de nivel superior y el crecimiento general de la lista de correo electrónico, y el etiquetado / segmentación es extremadamente fácil.

Puede agregar secuencias de correo electrónico y luego arrastrarlas al asistente de automatización visual. Puedes hacer lo mismo con los formularios. Para la mayoría de las plataformas, debe saltar entre estas opciones, pero puede abrirlas directamente al editar la automatización.

Dada la simplicidad de ConvertKit, existen algunas limitaciones. Por ejemplo, filtrar suscriptores no es tan fácil como en otras plataformas, no hay puntaje de spam y no hay una herramienta visual de creación de correo electrónico como tal.

Pero si recién está comenzando a usar el marketing por correo electrónico y está buscando la simplicidad sin sacrificar las características avanzadas de la automatización del correo electrónico, pruebe ConvertKit.

Las funciones más importantes de ConvertKit:

  • Automatización sorprendentemente simple pero funcional – Si eres nuevo en marketing por correo electrónico, apreciarás la simplicidad. Dicho esto, puedes hacer mucho con su herramienta de automatización de correo electrónico.
  • Formularios diseñados para actualizaciones de contenido. – Después de crear el formulario, puede elegir un incentivo para los suscriptores que lo recibirán después de confirmar la suscripción. Si ofrece muchos imanes de plomo, esta es una buena opción sin tener muchas listas de correo electrónico.

¿Quién debe usar este servicio de marketing por correo electrónico?

Bloggers y creadores de contenido que desean marketing por correo electrónico diseñado específicamente para sus necesidades.

Precio: Comienza desde $ 29 por mes para hasta 1,000 suscriptores y un número ilimitado de correos electrónicos enviados. Los planes superiores no bloquean las funciones, aunque migrarán las listas de correo electrónico para más de 5000 suscriptores.

Obtenga una prueba gratuita de ConvertKit de 14 días

Obtenga más información en mi revisión ConvertKit.

4. Drip

goteo

Drip se posicionan como CRM en la industria del comercio electrónico y, aunque hacen este trabajo extremadamente bien, son una de las mejores plataformas de correo electrónico que he probado.

Cree campañas de Drip por correo electrónico, transmisiones individuales o use su robusta herramienta de automatización visual. Una de las características particularmente excelentes es la capacidad de dividir la prueba dentro de la automatización.

Puede enviar correos electrónicos simples que combinen bien con la tarjeta de promoción, o usar la herramienta visual de creación de correo electrónico para correos electrónicos de marca.

Tienen muchas funciones de informes disponibles. Y para aquellos que tienen sitios de comercio electrónico, encontrará informes específicos de comercio electrónico que son realmente útiles.

Incluso si no ejecuta un sitio de comercio electrónico, vale la pena probar Drip. Sin duda, esta es una de mis plataformas favoritas de marketing por correo electrónico.

Características distintivas del Drip:

  • Automatización robusta con pruebas divididas – El Drip Visual Automation Wizard es fácil de usar y le permite probar la automatización directamente.
  • Gasta más sitios por menos – Si ejecuta varios sitios, puede parecer que el goteo inicial de $ 49 por mes es costoso. Sin embargo, puede agregar más sitios a su cuenta principal. Por lo tanto, los sitios más pequeños se incluirán en su beneficio de suscriptor en lugar de comprar nuevas cuentas cada vez.
  • Fuerte enfoque en el comercio electrónico – El conjunto de funciones Drip está diseñado exclusivamente para sitios de comercio electrónico e incluye informes de comercio electrónico.
  • Seguimiento en el sitio para la historia completa – Al igual que otras plataformas en esta lista, tiene una vista completa de todo lo que los suscriptores hacen en su sitio, y puede usar estos datos para desarrollar su secuencia de automatización de correo electrónico.

¿Quién debe usar este servicio de marketing por correo electrónico?

Empresas y sitios de comercio electrónico que buscan funciones sólidas de marketing por correo electrónico y automatización de marketing con una entrega excelente.

Precio: Comienza desde USD 49 por mes para 2,500 suscriptores y un número ilimitado de correos electrónicos enviados.

Obtenga una prueba de Drip gratuita de 14 días

5. Sendinblue

sendinblue

Sendinblue se destaca como un proveedor de correo electrónico que ofrece muchas funciones con un valor increíble.

Encontrará funciones básicas como el asistente de correo electrónico de arrastrar y soltar, automatización de marketing rica en funciones y funciones más especializadas como pruebas de spam y pruebas de división A / B.

Sendinblue se destaca de varias maneras. Primero, ofrecen correos electrónicos transaccionales.

¿Qué es un correo electrónico transaccional? Hay dos tipos de correos electrónicos. Comercialización y transaccional. Si envía boletines, esto se clasifica como correo electrónico de marketing.

Los correos electrónicos transaccionales están asociados con la compra de productos y el registro de la cuenta; el tipo de correo electrónico es necesario de forma predeterminada. Entonces, si ejecuta un sitio de comercio electrónico u otro sitio que necesita enviar correos electrónicos relacionados con su cuenta, esto será especialmente útil.

No solo eso, sino que Sendinblue fija el precio de sus servicios en función de la cantidad de correos electrónicos enviados, no de la cantidad de suscriptores. Por lo tanto, si ocasionalmente envía correos electrónicos, puede ahorrar mucho dinero con Sendinblue.

Vale la pena señalar que la automatización está limitada a 2,000 contactos, a menos que esté usando planes Premium o Enterprise.

En general, Sendinblue ofrece un amplio conjunto de características que son extremadamente impresionantes dado su bajo precio. Tienen una interfaz de usuario impresionante, lo que hace que usar la plataforma sea agradable.

Las funciones más importantes de Sendinblue:

  • Perfecta automatización del correo electrónico – Increíble ver una automatización tan poderosa a un precio tan asequible.
  • Una herramienta de correo electrónico transaccional – Si ejecuta un sitio web que requiere correos electrónicos transaccionales, puede ejecutar todo a través de Sendinblue. Los mensajes SMS transaccionales también son compatibles con los planes superiores.
  • Herramienta para crear páginas de aterrizaje y publicidad en Facebook – En los planes superiores, tiene acceso a una herramienta para crear páginas de destino e integración con anuncios de Facebook.
  • Chat en vivo integrado – El chat en vivo está disponible en los planes superiores. Esto es genial porque puedes integrarlo con la automatización del correo electrónico y es una herramienta menos en la pila de marketing.

¿Quién debe usar este servicio de marketing por correo electrónico?

Empresas y vendedores que buscan una excelente relación calidad-precio y aquellos que requieren correos electrónicos transaccionales.

Precio: Envíe hasta 300 correos electrónicos por día de forma gratuita con funciones limitadas. Elija el plan Lite para enviar 40,000 correos electrónicos por mes y desbloquear más funciones. Los planes superiores desbloquean aún más funciones y hay disponible una cotización “Paga lo que consumas”.

Obtenga una cuenta gratuita de Sendinblue

6. Mailerlite

mailerlite

Mailerlite ha ganado gran popularidad en los últimos años gracias al plan gratuito rico en funciones.

Obtiene acceso a una interfaz simple, administración efectiva de suscriptores, herramientas de creación de correo electrónico de arrastrar y soltar, y una herramienta de automatización visual completamente funcional.

Puede segmentar sus suscriptores, eliminar suscriptores inactivos con unos pocos clics y ver la actividad de suscriptores. Puede dividir correos electrónicos de prueba de la campaña o enviar correos electrónicos a través de RSS.

El generador de correo electrónico visual tiene algunas plantillas agradables y puede usarlo para diseñar correos electrónicos utilizados en la automatización (se requiere un plan pagado).

En los últimos años, comencé a usar Mailerlite para mis sitios más pequeños como reemplazo de MailChimp. Comencé a notar una disminución en las tasas de apertura en MailChimp y tiene sentido: todas las personas que me agregan a los boletines sin mi consentimiento parecen usar MailChimp. Mailerlite, por otro lado, debe aprobar a todos los nuevos clientes antes de que puedan enviar correos electrónicos.

En general, me impresionó la simplicidad de la plataforma, teniendo en cuenta las características incluidas. Me encanta que haya un plan simple de pago que desbloquee todas las funciones. Ya sea que pague $ 10 al mes o $ 1,000 al mes, tendrá acceso a todas las funciones.

Tuve algunos errores y problemas que el soporte no pudo resolver, por lo que no lo puse más arriba en esta lista. Dicho esto, sigue siendo una gran opción a considerar.

Las características más importantes de Mailerlite:

  • Gran plan gratis – Obtenga una suscripción gratuita para hasta 1,000 suscriptores de correo electrónico y casi sin restricciones de funciones. Los dominios personalizados, las ventanas emergentes promocionales, el generador visual de correo electrónico, las plantillas de correo electrónico, el soporte de chat en vivo, el reenvío automático de mensajes y varias otras características requieren un plan pago. ¡Pero no está nada mal!
  • Uno de los proveedores de correo electrónico más baratos que he encontrado – Es una locura lo barato que es Mailerlite en comparación con otros proveedores. Es difícil decir si esto será algo bueno o malo.
  • Página de inicio incorporada y generador de formularios opcional – No obtendrá el kilometraje como una plataforma especialmente diseñada como Leadpages, pero es excelente en comparación con lo que viene con otros en esta lista.

¿Quién debe usar este servicio de marketing por correo electrónico?

Propietarios de sitios web que buscan una solución de marketing por correo electrónico asequible, y cualquier persona que busque una suscripción gratuita con muchas funciones.

Precio: Comienza gratis y las suscripciones pagas comienzan en $ 10 al mes y desbloquean todas las restricciones de funciones.

Prueba Mailerlite gratis

7. Sendlane

Sendl

Sendl es un recién llegado relativo en el espacio de marketing por correo electrónico en comparación con algunos en esta lista. Dicho esto, tienen un conjunto de características muy rico.

Puede hacer todas las campañas básicas y boletines. Elija entre muchas plantillas de correo electrónico o cree las suyas usando la herramienta de arrastrar y soltar. Use etiquetas y campos personalizados para segmentar la lista y ver análisis en tiempo real.

Sendlane tiene un editor visual particularmente refinado para crear mensajes de correo electrónico. Arrastra y suelta con una elegante interfaz de usuario.

Al igual que algunas otras plataformas en esta lista, algunas características están bloqueadas para planes superiores. Aunque algunos planes solo están disponibles para ciertos tamaños de lista.

De todos modos, Sendlane tiene mucho que ofrecer y realmente se adhiere a algunos de los correos electrónicos mejor establecidos que tienen un gran potencial de marketing. Pruébalo tú mismo!

Las principales funciones de Sendlane:

  • Aprendizaje automático para optimizar los tiempos de envío. – Si desea mejorar sus tasas de apertura, le ayudará.
  • Lista automatizada de higiene – Al agregar una nueva lista, puede borrar automáticamente la lista y seleccionar cuidadosamente los parámetros para elegir.
  • Asistente de automatización visual – Cree fácilmente secuencias de automatización con el asistente visual Sendlane.
  • Secuencias de automatización incorporadas. – ¿Quieres volver a involucrar a los suscriptores inactivos? ¿O proporcionar un producto digital? Puede importar secuencias de automatización preconstruidas para ayudarlo a comenzar.

¿Quién debe usar este servicio de marketing por correo electrónico?

Empresas y emprendedores que buscan una herramienta de automatización y marketing por correo electrónico sólida y completa.

Precio: Comienza desde USD 25 por mes (facturado anualmente), mientras que las características adicionales están disponibles en los planes de nivel superior.

Obtenga una prueba gratuita de 14 días de Sendlane

8. AWeber

aweber

AWeber fue el primer servicio de marketing por correo electrónico que he usado. Esta es una de las pocas plataformas que se mantiene fiel a su negocio principal: el marketing por correo electrónico.

Si necesita una solución sólida de correo electrónico que sea simple (pero no muy simple), AWeber es una buena opción.

Tienen un excelente asistente de correo electrónico de arrastrar y soltar y una gran selección de más de 700 plantillas que harán que sus correos electrónicos se vean geniales. Debido a que son una plataforma popular, encontrará que muchas herramientas se integran con ellas.

Agregar etiquetas es fácil, y las pruebas divididas le permiten probar líneas de asunto, contenido de correo electrónico y más.

Puede filtrar suscriptores de correo electrónico y acceder a informes detallados. AWeber ofrece automatización, pero no asistente visual. Esto puede ser algo bueno o malo, dependiendo de sus preferencias.

Una desventaja importante de AWeber es que la cancelación de la suscripción está incluida en su plan y debe eliminarse manualmente.

Características destacadas de AWeber:

  • Amplia selección de plantillas de correo electrónico. – Acceda a más de 700 plantillas de correo electrónico.
  • Elección de respuesta automática tradicional o automatización – Si no necesita la automatización completa del correo electrónico, puede usar la respuesta automática de AWeber. La automatización es fácil de usar, pero no tienen herramientas de creación visual como otras herramientas en esta lista.

¿Quién debe usar este servicio de marketing por correo electrónico?

Empresas que buscan un servicio simple de marketing por correo electrónico.

Precio: Comienza desde $ 19 por mes para 500 suscriptores y un número ilimitado de correos electrónicos enviados.

Obtenga una prueba gratuita de 30 días de AWeber

9. SendX

sendx

SendX es uno de los nuevos servicios de marketing por correo electrónico en el mercado.

A pesar de competir con muchas marcas reconocidas, salieron de las puertas balanceándose con una plataforma rica en características que es mucho más asequible que algunos de sus competidores. De hecho, calculado por suscriptor, supera a la mayoría de las plataformas en esta lista.

La interfaz es simple y fácil de encontrar, y la administración de contactos es fácil. Encuentre fácilmente contactos sin suscripción y referencia. En el historial de contactos puede ver la línea de tiempo de su actividad.

Las campañas se pueden configurar como un boletín o campaña de goteo. También puede probar A / B sus campañas o ejecutar campañas basadas en la actividad del sitio.

Tienen una herramienta de creación de correo electrónico de arrastrar y soltar y una selección sensata de plantillas que puede usar.

Todavía no tienen una herramienta para crear automatización visual (esto está en el mapa del producto). Lo que tienen se basa en reglas si X sucede, Y sucederá sistema de estilo

Si tiene problemas para integrar SendX con otras herramientas, puede usar Zapier para abrir la posibilidad de conectarse a más de 1500 otras aplicaciones.

Las funciones más importantes de SendX:

  • Una página de aterrizaje simple y una herramienta emergente – Para empezar, tiene algunas plantillas bonitas y una funcionalidad bastante profunda. Por ejemplo, las ventanas emergentes permiten elegir el comportamiento del disparador, como la profundidad de desplazamiento, el tiempo en el sitio y la salida.
  • Cuentas del equipo – Dado que SendX es nuevo en el marketing por correo electrónico, no esperaba ver cuentas de equipo, pero también lo tienen.
  • Mapas de Click-Heat para campañas de correo electrónico – Vea dónde las personas hacen clic en sus correos electrónicos.
  • Contiene más de 500,000 fotos. – ¿Quieres agregar fotos a correos electrónicos? Puedes ahora.

¿Quién debe usar este servicio de marketing por correo electrónico?

Empresas, comercializadores y creadores de contenido que buscan un servicio de marketing por correo electrónico simple pero efectivo que no rompa el banco.

Precio: Comienza desde $ 9.99 por mes para hasta 1,000 suscriptores y un número ilimitado de correos electrónicos enviados.

Obtenga una prueba gratuita de 14 días de SendX

Cómo elegir el mejor servicio de marketing por correo electrónico para su negocio

El mejor servicio de marketing por correo electrónico dependerá exactamente de sus necesidades.

Aquí hay algunas recomendaciones basadas en sus necesidades específicas:

  • Desea la mejor herramienta de automatización y marketing por correo electrónico. – ActiveCampaign y Drip son dos plataformas a tener en cuenta.
  • Necesita ventas, CRM y funciones de chat en vivo combinadas con el mejor marketing por correo electrónico – ActiveCampaign es para ti.
  • Necesita una herramienta integral para marketing por correo electrónico, automatización, rutas de venta y ventas de productos digitales. – GetResponse es para ti.
  • Está buscando la herramienta de marketing por correo electrónico más simple, pero aún desea la automatización visual. – Verifique ConvertKit.
  • Desea tener la mejor relación calidad-precio. – Las plataformas a considerar son Sendinblue, Mailerlite y SendX.
  • ¿Eres un blogger o creador de contenido? ConvertKit está creado para ti.
  • ¿Tienes un sitio de comercio electrónico? Considere ActiveCampaign, Drip o Sendinblue.
  • Necesita un correo electrónico transaccional y de marketing – Verifique Sendinblue.
  • Necesita un plan básico gratuito para comenzar – Sendinblue y Mailerlite son plataformas para mirar.

En Conclusión

El marketing por correo electrónico tiene un mayor retorno de la inversión que cualquier otro canal de marketing. No solo es importante para las empresas, es esencial.

Gracias a los servicios de marketing por correo electrónico que discutimos en esta publicación, podrá encontrar una herramienta ideal para las necesidades de su negocio.

Todo, desde simple marketing por correo electrónico hasta plataformas todo en uno para financiar todo su embudo de ventas. Tendrá todo lo que necesita para automatizar el marketing por correo electrónico, ampliar su lista de correo electrónico, crear páginas de destino, aumentar las conversiones y aumentar las ganancias.

La mejor parte es que la mayoría de estas herramientas ofrecen versiones de prueba gratuitas y la mayoría no requieren una tarjeta de crédito para comenzar. Pruebe algunos y vea lo que piensa: después de todo, su opinión es lo más importante.

[orbital_cluster categories=”5,3,2,4,1″ order=”DESC” postperpage=”6″]