Las 4 mejores herramientas de marketing de Pinterest para bloggers (úselas para atraer a miles de visitantes por mes)

Ah, Pinterest.

Probablemente escuche sobre este motor de búsqueda visual todas las semanas, ¿verdad?

¿Qué tiene de especial el sitio de marcadores donde guarda recetas, tutoriales, publicaciones de blog y más?

Bueno, además del hecho de que algunas personas piensan que Pinterest es el segundo motor de búsqueda más grande después de Google y que Pinterest puede atraer 3 veces más tráfico que cualquier otra plataforma social o que incluso puede expandir seriamente su lista de correo electrónico usando Pinterest, es solo ¡Muy fácil de dominar en esta plataforma social!

Cómo aumentar el tráfico a tu nuevo blog usando Pinterest

A principios de este año, establecí un nuevo blog en un nuevo nicho para ayudar a las madres a convertirse en madres madres. Como soy una madre con mellizos y trabajo en casa como escritora independiente, quería que este blog ayudara a otras madres a construir un blog y desarrollar un producto.

Hace cuatro meses comencé mi viaje para aumentar el tráfico, los ingresos y los seguidores de mi blog y para compartir informes con mis lectores.

La principal forma en que los visitantes encuentran mi blog es Pinterest. Esta es mi principal fuente de tráfico en retrospectiva.

Y este no es el caso. Decidí que mi estrategia promocional se centraría en usar Pinterest para aumentar el tráfico y adquirir suscriptores.

Pero, ¿cómo lo haces y, lo que es más importante, qué herramientas necesitas para tener éxito en Pinterest?

Debido a que cree que necesita muchas herramientas para aumentar el tráfico de Pinterest, está equivocado.

Solo necesita cuatro herramientas (y la mayoría de ellas son gratuitas). Es por eso que Pinterest es fácil de usar para los nuevos blogueros como fuente de tráfico social.

Sumerjámonos y descubramos las únicas herramientas que necesitas para dominar en Pinterest.

1. Windwind

viento de regreso

Tailwind es una herramienta de planificación popular en Pinterest. Le proporciona análisis, sistema de informes y le asesora sobre los momentos ideales para planificar sus pines.

Por lo tanto, no hay duda de cuándo el público objetivo estará en Pinterest. Al utilizar estos tiempos sugeridos, sabe que sus pines llegarán a más personas y obtendrán más visibilidad en su blog.

La interfaz de usuario de Tailwind es fácil de aprender e incluye un video tutorial para ayudarlo a comenzar a planificar sus pines.

Las dos secciones principales que necesita conocer son el cronograma en el que se muestran sus intervalos de tiempo y los pines programados, es decir, el sistema de arrastrar y soltar.

En su horario, los puntos punteados son sugerencias de viento de cola, se vuelven verdes cuando los elige, mientras que el gris es el momento en que escribe.

franjas horarias en contra del viento

Al ver los pines programados, puede usar el sistema de arrastrar y soltar para mover los pines a diferentes intervalos de tiempo.

Puede planificar sus pines en su blog u otros blogs utilizando la extensión del navegador o puede repetir directamente desde Pinterest.

viento de cola-pinterest

Tailwind ofrece un período de prueba gratuito que le permite planificar sus primeros 100 pines de forma gratuita.

Una cosa única sobre Tailwind es que, a diferencia de otras herramientas de automatización, Pinterest ha aprobado oficialmente esta herramienta.

Tailwind, junto con Buffer y varias otras herramientas, se consideran los socios oficiales de los programadores de marketing de Pinterest en términos de publicación de contenido.

Buffer ofrece un horario de Pinterest con su increíble horario mensual de $ 10. También tienen una prueba gratuita de siete días para probar la interfaz de usuario y el análisis.

Si usa otras plataformas para promocionar su blog, Buffer puede ser la mejor opción porque puede programar sus publicaciones en muchas plataformas, incluidos LinkedIn, Twitter e incluso grupos de Facebook.

buffer

¿Quieres aprender más? Vea la comparación de David con las herramientas de planificación y administración de redes sociales.

Precio: $ 9.99 al mes cuando paga anualmente

Descargar Tailwind Leer Tailwind Review

2. Canva

"Canva

Canva hace que los nuevos bloggers se vean como diseñadores gráficos profesionales. Puede crear fotos con aspecto profesional con la herramienta gratuita Canva.

Puede elegir entre más de un millón de fotos y gráficos, así como miles de plantillas e iconos gratuitos. También puede usar sus propias fotos, lo cual es excelente si ya tiene fotos de archivo o si desea usar su logotipo en las fotos.

Canva utiliza un método de arrastrar y soltar que facilita cambiar el tamaño de la imagen y mover fuentes, iconos, formas y cuadros de texto.

Para comenzar, puede elegir una plantilla de redes sociales o elegir dimensiones personalizadas. Personalmente, configuré el tamaño de la imagen de mi pin en 800 por 1422 píxeles.

Luego, elige una de las fotos de Canva o sube las tuyas. Después de arrastrar la imagen al lienzo, puede cambiar fácilmente el tamaño de la imagen para ajustarla.

canva-cambio de tamaño

¡Luego agrega tu texto y está listo!

Si necesita ayuda, Canva ofrece una biblioteca llena de tutoriales para ayudarlo a aprender todo sobre sus funciones.

Otra herramienta que ayuda a crear imágenes de pin es Pablo, desde el búfer. Es realmente una forma fácil de crear fotos en Pinterest. Ofrecen imágenes y fuentes gratuitas para elegir, y cambiar el tamaño es muy simple: simplemente haga clic en el icono de Pinterest y la imagen cambiará automáticamente al tamaño correcto en las redes sociales.

pablo-pinterest

Cuando termine, puede compartirlo directamente en la plataforma de redes sociales o descargarlo para su uso posterior.

Precio: gratis

Consigue Canva

3. PinGroupie

pingroupie

¿Quieres saber la mejor manera de hacer crecer tu blog en Pinterest? Grupos de juntas.

Los tableros de grupo generalmente tienen un grupo más grande de seguidores y pueden ayudar a los nuevos destinatarios a ver sus pines.

Pero, ¿cómo encuentras estas tablas grupales en Pinterest?

La herramienta gratuita que puedes usar es PinGroupie. Puede elegir entre más de treinta categorías. Si no tiene un nicho, puede buscarlo en descripción.

pingroupie-Descripción

PinGroupie proporciona el número de pines, colegas y seguidores para el tablero de cada grupo para ayudarlo a decidir si vale la pena unirse al tablero.

Por lo general, más colaboradores significan que puedes anclar más a menudo, según las reglas del foro, y más seguidores significan que tus pines llegan a más personas.

Una vez que haya encontrado el foro del grupo al que desea unirse, puede enviar un correo electrónico al propietario del grupo para pedirle que se una o comentar el último PIN del propietario que solicita unirse.

Por lo general, la descripción de un foro grupal le dirá cómo unirse. Por ejemplo, la junta de Andrei Beltrami les dice a los usuarios que deben seguirla y luego enviarle un correo electrónico.

solicitud de grupo

Precio: gratis

Obtener PinGroup

4. PinSeguir

pinfollow

Seamos realistas:

Desea aumentar el número de seguidores en las redes sociales, no solo su blog. Tener muchos seguidores muestra impacto, credibilidad y popularidad.

Y no es diferente en Pinterest. Los marcadores muestran tu perfil y prestan atención a sus números.

Pero cuando comienzas, es difícil conseguir seguidores. Que haces

Empiezas a seguir a otros pinners con la esperanza de que te sigan. Pero algunos no serán fáciles de usar PinFollow para descubrir qué pinners no te siguen.

pinfollow seguidores

Si lo desea, puede dejar de seguir a las personas que no lo siguen directamente desde PinFollow. Tenga cuidado de no dejar de seguir o seguir a los marcadores en masa, ya que esto se considera grosero y poco ético y puede resultar en una suspensión de Pinterest.

Al dejar de ver algunos marcadores que no lo siguen, limpia la lista y puede comenzar a construir una tribu de seguidores leales.

Precio: gratis

Obtener PinSeguir

en conclusión

Ahora es el mejor momento para usar el poder de Pinterest para desarrollar su blog. Ya no es solo un paraíso para los amantes de la comida y los bloggers. Los bloggers de marketing de contenidos, los bloggers mami, los bloggers que trabajan en casa y otros pueden dominar esta plataforma.

Al usar Tailwind para planificar tus pines, tienes tiempo para trabajar en cosas importantes, como la creación de contenido. Canva lo ayuda a crear gráficos de aspecto profesional en minutos y es fácil de aprender, incluso si recién está comenzando a diseñar gráficos.

Si el seguidor cuenta y su caso es una prueba social, PinFollow puede ayudarlo a hacer crecer su verdadero grupo de leales pinners. Y finalmente, para dominar realmente Pinterest, debes unirte al foro grupal, y PinGroup puede ayudarte a encontrar los mejores foros para unirte.

Usted: ¿qué herramientas tienen el mayor impacto en el desarrollo de un blog en Pinterest?