6 Formas Efectivas de Promocionar tu Marca en las Redes Sociales

Las redes sociales son clave para el √©xito de cualquier blogger. Al igual que los grandes r√≠os del mundo re√ļnen fuerzas de una serie de corrientes y corrientes, la presencia en las redes sociales es una colecci√≥n de canales individuales que forman un todo m√°s amplio.

Entonces, ¬Ņc√≥mo aprovechar al m√°ximo su marca en las redes sociales? ¬ŅC√≥mo tratar√°s de dar un paso adelante para atraer nuevos lectores? ¬ŅC√≥mo haces que estas peque√Īas corrientes alimenten el poderoso r√≠o?

A continuación se presentan seis excelentes maneras de promocionar su marca en las redes sociales. Tómelos en serio y verá más seguidores, más reconocimiento, más compromiso y publicaciones de mayor calidad.

1. La misma marca en todos los canales.

La consistencia es crucial en el marketing en l√≠nea. Si todas sus cuentas en l√≠nea “se comportan” de manera diferente, la gente lo notar√°, a veces incluso inconscientemente … y los seguidores no querr√°n descubrir qui√©n es usted cada vez que lo vean.

Cuando hablamos de coherencia, nos referimos a todos los aspectos de su personalidad en línea, como:

  • Un tono de voz en tu escritura
  • Tema, temas preferidos y √°reas de especializaci√≥n.
  • Colores de la marca
  • Lema, contrase√Īa, cierre de sesi√≥n, etc.
  • Logotipo o fotos de perfil
  • Tipograf√≠a y fuentes
  • Estilo visual (blanco y negro, fotos de flores, etc.)
  • Manija o nombre de usuario

Una buena marca inspira reconocimiento inmediato.

¬ŅAlguna vez has visto un anuncio y sabes a qui√©n ir incluso antes de ver el logotipo o la marca? Las grandes marcas necesitan a√Īos para desarrollar este tipo de reconocimiento, pero las marcas m√°s peque√Īas, como las peque√Īas y medianas empresas y los bloggers, deben comenzar en alg√ļn lugar.

 

 

¬ŅSe ve similar? Blogger sobre viajes y estilo de vida Hey Doll, Jessica Doll, comprende la importancia de la repetici√≥n en el marketing: el mismo logotipo de la marca, la misma imagen de perfil, las mismas im√°genes de pancarta.

Aunque no desea aburrir a los seguidores con el mismo contenido, la repetición de recursos clave como una foto de perfil es una parte integral de reconocer rápidamente su marca y mejorar la forma en que las personas perciben su marca.

2. Una imagen vale m√°s que 1,000 palabras

Si está buscando consejos rápidos y fáciles sobre cómo mejorar el rendimiento de sus redes sociales, use fotos.

Es realmente as√≠ de simple: seg√ļn BuzzSumo, las publicaciones de fotos son 2.3 veces m√°s comprometidas en Facebook y 1.5 veces m√°s retuits en Twitter.

Por supuesto, puede maximizar estos resultados con bien cine. En referencia a nuestro primer punto, desea elegir un tema para las fotos que coincida con la personalidad de la marca. Si tienes un blog floral, publica fotos de flores. Tal vez tienes un blog con juegos no publicar fotos de flores.

Diferentes audiencias tambi√©n prefieren diferentes estilos, pero puede tomar alg√ļn tiempo descubrir el tuyo.

No te desanimes; Al principio es principalmente una cuestión de prueba y error. Experimente con diferentes tipos de visualizaciones (fotografía artística, autorretratos, memes, citas inspiradoras, etc.) y vea cuáles le gustan más a sus destinatarios.

En particular, los blogs deben recordar qué imágenes se usan al compartir artículos. No importa qué tan buena sea su escritura, una foto determina en gran medida si los nuevos lectores harán clic. Recuerde sobre compartir en redes sociales eligiendo una foto con un artículo destacado.

 

Los bloggers culinarios generalmente entienden la importancia de las fotos, pero Aline Made agrega artesanía artística que va más allá de las simples fotos de comida en línea.

Agrega florituras como pétalos de flores y mucho espacio vacío a la fotografía, sin mencionar la comida impecablemente estilizada, para que sus redes sociales se destaquen de otros amantes de la comida.

3. Colocar “Comunidad” en las redes sociales

Para los bloggers, los aspectos interactivos de las redes sociales pueden parecer un poco extra√Īos.

Los blogs son como conferencias: dices tu canción y solo a veces la gente comenta tu respuesta. Sin embargo, las redes sociales son más como hablar en un cóctel con muchos participantes.

Desea utilizar esta interactividad: esa es la mayor ventaja de las redes sociales.

Al hablar directamente con tus seguidores, desarrollas una relación más personal. Incluso si su blog revela sus secretos más íntimos, hay algo en una conversación bidireccional que conecta a las personas como ninguna otra.

Pero los contactos sociales en las redes sociales tienen su propia etiqueta separada. Estas son algunas de las mejores prácticas para aumentar la participación en las redes sociales:

  • Siempre responda a los comentarios, incluso si quiere decir “gracias”.
  • Comenta las publicaciones de otras personas en tu comunidad.
  • Siga los hashtags que son populares en su comunidad para comprender qu√© publicaciones le gustan m√°s a su audiencia.
  • Vuelva a publicar y comparta con otros miembros de la comunidad.
  • Participe en eventos y competiciones relevantes para conocer personas de ideas afines.
  • Participe en reuniones reales para fortalecer las relaciones.

El marketing en redes sociales se entrega, y las cuentas que solo publican autopromociones nunca disfrutan de una observación estable.

 

Retweets, @ menciones, hashtags populares o especiales relacionados con eventos … La blogger y vlogger de bienestar Marie Forleo sabe c√≥mo participar en la comunidad. Aunque tambi√©n publica actualizaciones sobre ella y su blog, conoce bien el equilibrio, por lo que sus seguidores nunca se sienten como “clientes”.

Es cierto que las redes sociales son una gran plataforma de marketing, pero no es solo una plataforma de marketing, y si la usa solo con fines de marketing, se dará la vuelta. Las personas en las redes sociales esperan interacción con las personas, incluso cuando están hablando con una cuenta de una marca registrada.

¬ŅQu√© queremos decir con “interacciones interpersonales”? Primero, comienza con la historia que cuentas …

4. ¬ŅCu√°l es el historial de tu marca?

¬ŅQu√© piensas cuando piensas en “Whole Foods”? ¬ŅTienda de comestibles en general? M√°s bien no.

Incluso si no compra allí a menudo, sabe por las extensas actividades de marketing de Whole Marketing que enfatizan los alimentos saludables y orgánicos y se posicionan como más conscientes socialmente que otras marcas relacionadas con los alimentos.

Como sabes eso Porque cuentan la exitosa historia de la marca.

La “historia de la marca” o la “narraci√≥n de la marca” es simplemente otra t√©cnica para mostrar el lado humano de su marca; aunque una t√©cnica efectiva.

La historia sobre la marca va de la mano con las redes sociales, en parte debido a la relación personal que mencionamos anteriormente.

Los tipos de cosas sobre las que escribes crean la historia de tu marca. Con el tiempo, las personas comienzan a asociarte con estos temas. Para mencionar el ejemplo de Whole Foods anterior, a menudo publican publicaciones sobre alimentación saludable.

 

Pero las redes sociales también te permiten decir real historias.

Especialmente para los bloggers que a menudo publican en sus cuentas de redes sociales, puede compartir cuentas personales de su propia vida. Nada muestra su lado humano m√°s que las historias relacionadas que las personas en las redes sociales aman tanto.

Si eres un narrador talentoso, tambi√©n puedes aplicar estrategias m√°s ambiciosas, como extender una historia en varias publicaciones para que los lectores regresen y “enganchen” nuevos seguidores.

5. La Calidad se comparte

S√≠, agregar fotos a las publicaciones mejorar√° su rendimiento, pero en √ļltima instancia, la calidad del contenido decide si las personas lo comparten o lo ignoran.

El principio b√°sico del marketing en Internet es “el contenido es el rey”, pero para los bloggers esta es tambi√©n nuestra fuente de ingresos.

Un blogger es tan bueno como su contenido, y si quieres convencer a la gente de que vale la pena leer tus artículos, también debes demostrar tus habilidades a través de la presencia en las redes sociales.

La buena noticia es que no tiene que crear contenido original para sus canales de redes sociales como lo hace en un blog.

Si desea publicar algo, tambi√©n puede compartir las publicaciones de otras personas (que tambi√©n es una forma de involucrarse m√°s en la comunidad, como se explica a continuaci√≥n). Sin embargo, debes recordar que tus reposts est√°n “relacionados con la marca”; el hecho de que la publicaci√≥n no sea tuya no significa que puedas romper tu integridad.

Un atajo para mostrar contenido de alta calidad es usar videos que no son tan comunes como las im√°genes est√°ticas y las publicaciones de texto.

Dicho esto, hay una razón por la cual el marketing de video está creciendo exponencialmente y por qué las plataformas de redes sociales están priorizando cada vez más este tipo de contenido (sobre el cual en un momento).

 

A diferencia de otros bloggers de viajes, XYU y Beyond discuten no solo los destinos, sino tambi√©n cuestiones pr√°cticas de viaje, como empacar para diferentes tipos de clima. Luego, anuncia estas √ļtiles gu√≠as en las redes sociales usando im√°genes de marca estilizadas, como se muestra en su ejemplo en Pinterest.

6. Destaca gracias al video

Este consejo est√° dise√Īado para proporcionarle el conocimiento que necesita para convertir su cuenta promedio de redes sociales en algo bueno. Pero, ¬Ņqu√© pasa si quieres convertir una buena cuenta de redes sociales en algo genial? Debe hacer algo adicional, como el contenido de video original.

En las redes sociales, los videos obtienen un 1200% m√°s de recursos compartidos que las publicaciones de texto e im√°genes combinadas. El tipo de videos que publique y comparta nuevamente depender√° de la personalidad y los objetivos de su marca.

Los videos preliminares de la marca que explican quién es usted y qué es su blog, son buenos para el conocimiento de la marca y para atraer nuevos seguidores. Si ya tiene observaciones sólidas en las redes sociales, aproveche los videos más significativos, como guías o series de televisión.

 

Si vienes de blogs, el video puede parecer un concepto extra√Īo.

Usar la cámara en general requiere mucha capacitación, sin mencionar la creación de contenido atractivo en un nuevo medio. Lea sobre cómo crear un video para las redes sociales y explore todas las opciones disponibles.

Eres tu mejor marca

Marca en las redes sociales de un vistazo, pero no te olvides de uno de los principios más importantes: sé fiel a ti mismo.

Seguir las tendencias de marca es una cosa, pero si usa estrategias que no coinciden con su personalidad, los usuarios de las redes sociales pueden sentir falta de autenticidad.

Después de todo, las redes sociales se trata de comunidades, no solo las use como carteles publicitarios.