5 Formas de Construir una Comunidad Comprometida en las Redes Sociales

Los clientes son una cosa, pero las comunidades están en un nivel diferente.

Cuando sus clientes forman comunidades, tiene un seguidor dedicado y leal que podría perder. Estos son clientes que cantan alabanzas, comparten contenido y compran los últimos productos.

Suena emocionante, ¿eh?

El problema es que construir una comunidad no es fácil. edificio ocupado mientras tanto la comunidad? Puede ser aún más difícil.

La buena noticia es que si hace lo correcto y lo aborda con la actitud correcta y las intenciones correctas, puede convertir sus plataformas de redes sociales en lugares donde sus clientes se encuentren para compartir su experiencia de marca.

En este artículo, veremos la guía definitiva para construir una comunidad comprometida en las redes sociales.

1. Facilite que las personas se comuniquen con usted

Comunicación = comunidad.

Si eres una estrella que no quiere entrevistar y contactar a los fanáticos, perderás.

La comunicación es muy importante para su éxito, porque la investigación muestra que el 57% de los consumidores seguirán siendo leales a la marca si hay más comunicación humana.

Si desea crear la comunidad adecuada, ya no puede esconderse detrás de su sitio. En cambio, debe hacer que los mensajes sean como hablar con una persona.

Si tus seguidores no saben hablar contigo o ni siquiera lo saben lata hablamos contigo, no tendrás una comunidad.

La comunicación será la base de todo lo que hagas, lo que significa que realmente facilitarás que tus seguidores te hablen.

Al mismo tiempo de que manera La comunicación en cada canal será diferente. La forma en que te comunicas en Facebook marcará la diferencia si pruebas el mismo método en Twitter. Caer.

Sus observadores quieren el método de comunicación más fácil. ellos. Aquí hay algunas ideas para la implementación:

Mensajero de Facebook

Facebook Messenger continuará siendo una gran atracción en 2019 y más adelante. Cuando alguien aparece por primera vez en su sitio, asegúrese de que haya una publicación fijada en la parte superior de la línea de tiempo que le diga de qué se trata su sitio / comunidad y cómo pueden contactarlo.

También use anuncios de Facebook Click-to-Messenger. Cada vez que un usuario hace clic en un anuncio, aparecerá una ventana de chat que lo invita a chatear con usted en Messenger.

Dirige un grupo en Facebook

¿Todavía no tienes un grupo de Facebook? Es hora de crearlo.

El grupo de Facebook es un gran lugar para reunir comunidades. Luego puede contactar a toda la comunidad directamente a través de una sesión de preguntas y respuestas en vivo y otros tipos de contenido en los que le pregunta directamente a su comunidad si tienen alguna pregunta.

Interactúe con la comunidad respondiendo a sus comentarios y creando un ambiente suave (pero serio), positivo e incluso divertido en el que las personas se sientan como en casa.

A medida que el grupo crezca, contrate líderes y moderadores de la comunidad para ayudarlo a mantener su nave ocupada. No olvides aprender a administrar tu grupo de Facebook.

Participe en su comunidad en Twitter

Twitter puede ser excelente para conseguir clientes, pero no lo use solo por razones comerciales.

Participe en la escucha social, encuentre conversaciones que tengan lugar entre sus seguidores y participe. Hable con ellos y haga preguntas. Obtenga más información sobre ellos y demuestre que está interesado en lo que tienen que decir.

Recuerde, ahora que tiene una comunidad, no se trata del producto, se trata de las personas.

Usa la historia de Instagram

Instagram Stories es un gran lugar para chatear con tus seguidores. Este es uno de los mejores lugares para mostrar un rostro humano y construir una comunidad.

Por ejemplo, puede hacer algunas preguntas a sus seguidores y pedirles que envíen una respuesta. Como Airbnb:

Asegúrese de que las preguntas sean divertidas y fáciles de responder. Es una excelente manera de involucrar a las personas.

También puede usar las historias de Instagram para recopilar las preguntas más populares que su comunidad tiene sobre usted y su marca.

Mientras tanto, el uso de calcomanías con preguntas para comentarios abre más oportunidades para una comunicación fácil.

Las calcomanías de preguntas son una gran herramienta que permite a tus seguidores comentar sobre el contenido que desean ver más, así como sobre lo que aman y lo que les gusta. no ¡Amo lo que haces!

Historias de Instagram para mantener conversaciones

fuente: Hootsuite

Instale el servicio de chat en vivo en su sitio

Realmente me gusta la aplicación de mensajería Drift porque te permite chatear con los usuarios del sitio en tiempo real. Puede usar Drift para saludar a los visitantes del sitio y saludar.

Esto es muy importante porque la mayoría de los visitantes del sitio abandonan el sitio sin hacer nada.

Al usar Drift para crear una conversación personalizada 1: 1 con sus visitantes, puede involucrarlos allí, luego descubrir sus puntos débiles, aprender más sobre ellos y convertir a los clientes potenciales en miembros de la comunidad comprometidos.

Cuanto más sepa sobre las personas, mejor podrá ayudarlas.

Los chatbots y los asistentes virtuales son, por supuesto, excelentes para responder rápidamente las consultas de los clientes, resolver problemas e incluso recopilar datos importantes de los clientes.

Pero cuando se trata de construir una comunidad comprometida, siempre debes recordar sobre el toque humano. Tus observadores deben saber que te importa. Solo respondo todos a través de chatbot finalmente muestra cautela.

A veces es bueno contactar a los destinatarios directamente por correo electrónico o por teléfono.

2. Provea valor

Construir una comunidad comprometida no se trata de atraer personas. Este es un pensamiento a corto plazo.

Las redes sociales no son un lugar donde debes promocionarte descaradamente. Por el contrario, las personas solo trabajarán contigo si les das mucho valor.

Y el valor comienza y termina con la resolución de problemas. En otras palabras, si desea construir un verdadero sentido de comunidad entre su tribu, debe resolver sus problemas.

Use la escucha social para descubrir los puntos débiles de la audiencia. Haga preguntas en Facebook: “¿Cómo puedo ayudarlo mejor?” Organice sesiones de preguntas y respuestas de Instagram y descubra qué problemas enfrentan los miembros de su comunidad.

Su objetivo es reunir tantos puntos débiles de la comunidad como sea posible antes de resolverlos a través del contenido.

Puede crear contenido sorprendente en blogs que los eduquen y los ayuden a superar los obstáculos que enfrentan, y puede utilizar el marketing influyente para tratar mejor los problemas de la comunidad.

Encuentre un influyente en su nicho que sea un experto en un tema determinado antes de desarrollar una forma de colaborar con ellos en contenido creado conjuntamente que se relacione con ese tema.

Esto es lo que hizo Dan Dan Meredith cuando unió fuerzas con otro empresario Jamie Alderton para proporcionar un valor doble a su grupo de Facebook.

Y como se puede ver en esta imagen, ambos proporcionaron mucha diversión al grupo (y la diversión es una excelente manera de involucrar a los miembros de la comunidad).

Para obtener más información sobre marketing influyente, consulte este recurso.

Cuando proporcione valor, recuerde siempre poner a las personas primero y la marca en segundo lugar.

En lugar de crear contenido para redes sociales que promueva su marca, cree contenido que realmente ayude a los miembros de la comunidad. Esto puede incluir videos instructivos cortos que Buzzfeed hace regularmente en su canal de Instagram:

Aquí hay otras formas de aumentar el valor de la comunidad:

Usa infografías

Los materiales visuales son un gran recurso para las redes sociales. Las infografías permiten a la comunidad proporcionar mucha información y estadísticas útiles utilizando una imagen de aspecto genial. Para comenzar, puede usar una herramienta como Piktochart o Venngage.

Rechazarlo

¿Tienes miedo de usar contenido antiguo porque pueden hacerte parecer poco original? No se

Marketing en Internet Gary Vee publica constantemente contenido antiguo que confirma su mensaje y que continúa acumulando un factor de valor para sus destinatarios. Si el contenido antiguo es valioso y ayuda a las personas, no se preocupe por volver a publicarlo. Siempre puedes mejorarlo para hacerlo más adictivo.

Comparte las cosas que agregan valor a tu vida

¿Has leído recientemente un gran libro que tu comunidad realmente pueda usar? ¡Cuéntales en las redes sociales! Comparta sus pensamientos y un enlace a dónde pueden obtenerlos. Lo mismo se aplica a todos los podcasts o videos de YouTube que ha visto recientemente.

Destaque un punto clave de una de sus preguntas y respuestas

Si recientemente ha realizado una sesión de preguntas y respuestas y ha respondido una pregunta bastante importante, es una buena idea crear una nueva publicación en las redes sociales que aparecerá en ella. Marque esto para que nadie lo extrañe y hágalo con la mayor frecuencia posible.

Ya sea que elija el valor agregado, siempre sea positivo, atractivo y divertido.

3. Dar

Creo firmemente que cuanto más das, más recibirás. Recuerde que pocas personas realmente se preocupan por su marca. Pero comenzarán a preocuparse por ti cuanto más des..

Aunque no esté aquí para ser la Madre Teresa, y aunque su tiempo sea indudablemente valioso, debe esforzarse por ser generoso con su comunidad. Es tu comunidad la que te da su tiempo publicando, comentando y ofreciendo valor a otros miembros.

Aquí hay algunas ideas:

Lanzar regalos

Las competiciones de regalos, como las loterías, han involucrado a las comunidades durante siglos.

En las redes sociales, la marca es más fácil que nunca organizar su propio concurso de regalos. Tal competencia aumenta la participación de su comunidad, crea conciencia sobre su marca y también puede redirigir a los clientes potenciales.

En una competencia de premios, debe asegurarse de que los términos de la competencia sean claros y que el premio sea para su marca.

Es importante que sus visualizaciones sean profesionales (puede usar una herramienta como el Asistente de diseño para ayudarlo aquí), ya que es probable que atraigan la atención de los destinatarios más que el premio en sí.

Los regalos pueden ser muy exitosos. Lo siguiente tuvo una tasa de conversión del 45,69%.

Para crear su propio concurso de regalos de Facebook, primero seleccione el premio. Debido a que los miembros de la comunidad proporcionarán sus datos personales para esta competencia, el premio debe valer la pena.

Luego seleccione un tema. Por ejemplo, ¿puedes vincularlo con un feriado nacional o Navidad? ¿O tal vez lo combinas con un gran evento deportivo como el Super Bowl?

Luego construya su página de recompensas con una herramienta como WishPond antes de publicar.

A partir de ahora, debes promover tu competencia en las redes sociales. Cambie las imágenes de pancartas en las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter para aumentar el conocimiento y enviar correos electrónicos a los suscriptores existentes.

Finalmente, use la aplicación de juego para seleccionar un ganador aleatorio.

Si usa WordPress, asegúrese de consultar nuestra publicación sobre los mejores complementos de recompensas de WordPress.

Recompense a sus mejores colegas con cupones

Si tienes un grupo de Facebook, tus seguidores más devotos son tus mejores contribuyentes. Son los más involucrados en tus publicaciones en las redes sociales. Son increíbles y hay que tratarlos bien.

Para mostrarle a toda la comunidad que aprecias a tus mejores fanáticos, mira las Estadísticas del grupo en el menú a la izquierda del grupo. Luego abra Detalles del miembro.

En esta sección, aprenderá quiénes son sus principales colaboradores, incluyendo cuántos comentarios les quedan y cuántas publicaciones han creado.

Luego crea una nueva publicación en la que distinguirás a tus mejores autores y les darás un premio. Puede ser cualquier cosa que sea valiosa para ellos.

Idealmente, desea vincularlo a su marca, puede ofrecerles cupones, pero puede ofrecerles absolutamente todo lo que los beneficie y los haga sonreír.

Esto no solo los hará sentir bien, sino que también hará que el resto de su comunidad se sienta bien.

4. Involucre a su comunidad en su pasión.

Tu pasión es suyo pasión. Pero si desea crear una comunidad comprometida en las redes sociales, también debe hacer que sea una pasión para su comunidad.

La forma más fácil de hacerlo es a través del contenido generado por el usuario.

El contenido generado por el usuario ocurre cuando sus clientes generan contenido para usted, convirtiéndose en portavoces de marca y micro-influyentes. Es una excelente manera de construir una comunidad comprometida y un alcance orgánico. Cuando se trata de evidencia social, realmente no hay nada mejor.

Además, es muy emocionante y divertido para tus seguidores.

Aquí hay algunas formas de fomentar el contenido generado por el usuario:

Comparta fotos y videos con sus clientes que usan sus productos: eso es exactamente lo que hizo Modcloth cuando compartieron la foto de sus clientes en Instagram antes de agregar una firma y marcar una pareja feliz.

Recuerde agregar un llamado a la acción para que su comunidad sepa que tiene la oportunidad de ser destacado por usted.

Cree una publicación con muchas imágenes, supongamos que tiene muchos miembros de su comunidad que recientemente han compartido sus fotos o productos.

¿Por qué no combinarlos todos en una publicación con múltiples imágenes? Si haces esto en Instagram, incluso puedes convertirlo en una presentación de diapositivas.

Agregue contenido generado por el usuario a su historial de Instagram: si un miembro de su comunidad lo etiqueta en su historial de Instagram, comuníquese con él de inmediato. ¡Pregunta si puedes agregarlo a tus propias historias de Instagram!

Puede encontrar más consejos sobre cómo crear contenido increíble generado por el usuario en este recurso.

Además del contenido generado por el usuario, también debe asegurarse de que su comunidad esté al día con los viajes. Cree videos entre bastidores sobre su negocio y muestre lo que ha estado haciendo y lo que ha estado haciendo últimamente.

Muéstreles fotos que las marcas suelen ocultar. Cree publicaciones que documenten su día promedio: muéstreles lo que hizo hoy y lo que realmente está sucediendo en dicha empresa.

Si oculta todo y muestra a sus clientes solo un producto terminado, puede tener muchos clientes, pero probablemente no tendrá una comunidad.

Sé abierto, entusiasta y apasionado. Te ayudará a crear una comunidad más emocionante.

5. Cuenta tu historia

Anteriormente escribí que pocas personas realmente se preocupan por su marca. Sin embargo, al practicar el arte de dar, puedes hacer que se preocupen más por ti.

También puede hacer que se preocupen más por usted contando su historia.

Lo que aún no hemos tocado es la necesidad de establecer contacto emocional con los destinatarios. Cuando haces esto, estás en camino de reunir un ejército de seguidores leales.

Para asegurarse de que no es la “próxima” compañía a la que la gente compra sus productos, debe demostrar qué es único para usted.

En otras palabras, ¿cuál es tu historia?

Tu historia crea un vínculo emocional con tu audiencia. Aquí es donde ven sus valores de resonancia en sí mismos.

Gary Vee sigue contando su historia a sus seguidores. En pocas palabras: su familia huyó del país comunista a los Estados Unidos cuando era un niño, y el “sueño americano” de repente se hizo realidad.

En lugar de sufrir bajo el régimen comunista, tuvo la oportunidad de lograr la independencia financiera si decidía tomarla. Su gratitud posterior ayudó a dar forma a quién es hoy.

A Gary le gusta recordarle a su comunidad sobre esta historia. Como puede ver en la imagen a continuación, no tiene que crear publicaciones grandes cada vez que nos cuenta su historia.

En cambio, publica extractos breves que nos recuerdan su origen, de dónde viene, por lo que está agradecido, y cómo otros deberían mostrar la misma gratitud que él.

Se trata de crear publicaciones cortas y actualizaciones relacionadas con su narrativa principal, y también es algo que puede hacer fácilmente. Decide cuál es tu historia, lo que hace que tu marca sea única, y luego crea una serie de publicaciones que se ajusten a esta narrativa.

No tienes que parar. Continúa entretejiendo tu historial en actualizaciones este año y más adelante.

Tus seguidores deben empatizar contigo si quieres cambiarlos a una comunidad activa, y solo pueden hacerlo si les muestras quién eres realmente y dónde estás parado.

Tu historia debe ser:

  • Especial
  • Algo con lo que tu audiencia se pueda identificar
  • Extremadamente valioso
  • Pegajoso

Después de leer la historia, debe publicar su narrativa en varias actualizaciones en los canales sociales.

Muestre a su comunidad cómo está creciendo; ¿Cómo estudias, hasta dónde has llegado y a dónde vas?

Conclusión

Siguiendo los consejos de este artículo, puede hacer crecer su comunidad en las redes sociales.

Espero que hayas aprendido que el desarrollo de la comunidad no tiene que ser tratado como “trabajo duro” o algo que debería ser “eliminado de la lista”.

En cambio, debe hacerse por amor. Debes ser realmente apasionado por lo que haces y pasión por quién lo haces.

Aprende a amar a tu comunidad, dáselo, interactúa y excítala, y ellos te devolverán mil veces a cambio.

A medida que pasa el tiempo, no olvides controlar tu presencia en las redes sociales.