Cómo involucrar a los lectores del blog durante todo el año en el tema del contenido

Mantener tu blog activo con contenido nuevo es bastante difícil en sí mismo. Cuando abandonas el hecho de que tu blog realmente necesita una audiencia activa, las cosas pueden volverse realmente difíciles muy rápidamente.

Simplemente no es suficiente publicar por publicación y generar tráfico a través de resultados de búsqueda orgánicos, marketing en redes sociales y publicidad. Si sus lectores no toman medidas, participando en sus publicaciones, todo este trabajo y movimiento no significa nada.

Hay muchas formas de aumentar la participación del lector en el blog. En este post Nos centraremos en un método único que se centra en editar el calendario editorial en torno a temas de contenido.

Discutiremos los pasos que recomendamos para configurar su calendario editorial de esta manera. También daremos algunos consejos sobre cómo hacer esto unos pasos más para atraer aún más a sus lectores.

Comencemos definiendo temas de contenido y cómo ayudarán a involucrar a los lectores del blog.

¿Qué son los temas de contenido?

Un tema de contenido es un tema amplio que incluye una serie de publicaciones de blog posteriores que publica.

Básicamente, eliges un tema en el que deseas enfocarte durante un cierto período de tiempo, como una semana o un mes entero. Casi todas las publicaciones publicadas en ese momento deberían centrarse en este tema de una forma u otra.

Supongamos que tienes un blog artístico y eliges la acuarela como uno de tus temas. Algunas publicaciones que puede publicar mientras este tema está activo pueden incluir temas como "Los 5 mejores juegos de pintura de acuarela para principiantes", "Pinceles de acuarela que debe tener" y "Cómo pintar árboles con acuarela".

Ejemplos de temas en el mundo real.

Echemos un vistazo a algunos ejemplos reales de motivos diseñados para involucrar a un gran grupo de personas. Tomemos a Pat Flynn por ejemplo. No siempre usa temas en su blog, pero está claro cómo la mayoría del contenido que publicó en noviembre de 2017 se centró en el marketing de afiliación.

El tema también es 12 o 25 días de eventos festivos. En realidad, son uno de los motivos más utilizados.

Cada año, Ellen organiza un evento en su programa de entrevistas llamado Christmas Day 12, donde entrega un puñado de regalos a los miembros de la audiencia y a varios televidentes afortunados en casa en 12 días diferentes en diciembre. Varios canales de televisión utilizan este evento para transmitir una película de Navidad en cada uno de los 12 o 25 días festivos.

Algunos temas se centran en los desafíos. Tome Movember, por ejemplo. Los hombres de todo el mundo comienzan noviembre con una cara afeitada y prometen no afeitarse durante el resto del mes. Sus rostros desordenados y sus barbas espesas son gestos simbólicos que crean conciencia sobre la salud de los hombres.

Tema Inktober

Inktober es otro tema centrado en los desafíos. A lo largo de octubre, artistas de todo el mundo se desafían entre sí, creando un dibujo a tinta todos los días.

¿Cómo los temas de contenido atraen a los lectores?

Los temas de contenido atraen a los lectores del blog de tres maneras principales. Para empezar, hacen que sea más fácil seguir tu blog en general.

Usemos este blog artístico como ejemplo. La mayoría de los bloggers eligen temas basados ​​en popularidad, competencia y sus propios intereses. Para un blog artístico, eso probablemente significaría publicar una publicación de acuarela en una semana y una publicación de pintura al óleo la próxima.

Claro, todavía son temas interesantes que continuarán desarrollando el blog, pero sus lectores probablemente proporcionarán un flujo más consistente que los ayudará a alcanzar sus objetivos en el arte.

Este flujo constante me lleva al siguiente punto. Si sus publicaciones se relacionan entre sí o incluso las juntan, el lector tiene más razones para volver a las próximas publicaciones que publicará en las próximas semanas.

Finalmente, los temas te permiten crear desafíos u objetivos en los que los lectores pueden participar. Volverán para informar su progreso y ver los desafíos que se avecinan para usted y otros lectores.

Crear una comunidad basada en tu blog es una de las formas más efectivas de involucrar constantemente a los lectores del blog.

Identificación de destinatarios

Identificar a su público objetivo es el primer paso para el éxito en los temas de contenido. Esto es algo que deberías haber hecho hace mucho tiempo cuando comenzaste tu blog. Si no, es el momento perfecto para hacerlo.

Piensa para quién creas contenido. Por ejemplo, existe una clara diferencia entre el contenido que crea para artistas principiantes y lo que crea para los experimentados.

Si identifica a su público objetivo antes de planificar su contenido, sabrá exactamente en qué temas enfocarse, como lo ha identificado que Tú creas contenido.

Si ya tiene un blog activo, intente hacer una breve encuesta para comprender mejor los tipos de personas que ya existen en la audiencia.

Encontrar los mayores problemas para el público objetivo

Una vez que descubra para quién va a crear contenido, necesitará saber en qué temas enfocarse. No busque más allá de los mayores problemas de su público objetivo.

Las empresas más exitosas brindan soluciones a los problemas de sus clientes. Su tarea es descubrir cuáles son los mayores problemas del público objetivo y encontrar formas de resolverlos.

Esto se puede hacer de muchas maneras diferentes. La forma más efectiva es preguntarles directamente o encontrar coherencia en las preguntas que hacen en la sección de comentarios, bandeja de entrada y mensajes directos.

También puede mirar fuera de la audiencia mirando los foros, Quora y Reddit. Tampoco omita la investigación de palabras clave. De esta manera, puede encontrar muchas ideas sobre temas.

Tenemos una publicación completa dedicada a encontrar los puntos de mayor dolor entre los destinatarios. Recuerde consultarlo si necesita más consejos.

No importa qué métodos use para encontrar los puntos críticos más importantes para su audiencia, recuerde cuántas veces se menciona cada punto crítico.

Resolver problemas de audiencia con temas de contenido mensual

A los fines de este tutorial, nos centraremos en los temas de contenido mensual. Si planifica su calendario editorial para todo el año, significa que necesita encontrar 12 temas en los que pueda concentrarse. Esto a su vez significa encontrar los 12 puntos principales de dolor entre los receptores.

Comience usando los métodos que recomendamos para encontrar los puntos críticos más importantes para su audiencia. Nuestra publicación sobre este tema contiene seis métodos que puedes probar. Antes de pasar al último método, debe tener una lista bastante grande.

Una vez que haga esto, podrá delinear el contenido para todo el año, utilizando los temas de contenido como guía, siguiendo estos pasos:

  1. Encuentra 12 puntos de interés para un año determinado.
  2. Asigne un objetivo a cada punto de enfoque.
  3. Contornee el camino a cada meta.
  4. Use estos caminos para completar el calendario editorial del año.

Consideremos cada uno de ellos.

Encontrar 12 foco

Comience dividiendo la lista en los 12 problemas más importantes que enfrenta actualmente su grupo objetivo. La forma más efectiva de determinar esto es el número de casos en los que se mencionan puntos de dolor individuales.

Si no está midiendo el número, aproveche la investigación de palabras clave, especialmente el número de búsquedas. Use una herramienta como Palabras clave en todas partes o ejecute su herramienta de palabras clave favorita y cambie cada punto débil en una palabra clave que se pueda buscar.

Tenga en cuenta el volumen de búsqueda para cada punto de dolor y ordénelos de mayor a menor. Independientemente del método que utilice, determine los 12 puntos de dolor más populares para los destinatarios y vaya al siguiente paso.

Si tiene problemas para encontrar tantos puntos débiles, considere los conceptos principales en su nicho y conviértalos en temas centrales.

Por ejemplo, si el nicho de mi blog es ganar dinero en blogs, el marketing principal sería el "marketing de afiliación". Temas que potencialmente puedo crear en esta área, desde algo tan simple como "marketing de afiliación" como un tema amplio o algo tan específico como "ganar su primer dólar a través del marketing de afiliación".

Luego podemos extenderlo para incluir complementos de afiliados de WordPress y comparar redes y plataformas de afiliados populares.

Asignación de un objetivo a cada punto de dolor.

Revise los puntos de dolor uno por uno y establezca un objetivo general, que el lector debe alcanzar para cada uno de ellos. Básicamente, esto debería ser una solución al problema que representa cada punto de dolor.

Por ejemplo, si uno de los temas de un blog artístico es la acuarela, y simplemente la imposibilidad de pintar en este estilo es un dolor, el objetivo para el que quieren que sus lectores logren es poder pintar el paisaje básico en acuarela para fin de mes.

No tiene que asignar una meta a cada punto de dolor, pero lo ayudará a encontrar ideas para el contenido. Además, lo ayudará a involucrar a los lectores en cada tema. Solo asegúrese de al menos asignar una solución a cada uno.

Puede usar un programa como Draw.io para planificar las cosas visualmente desde un diagrama de bloques. Aquí hay uno simple que creé que conecta cada punto de dolor (óvalos rojos / superiores) con cada objetivo (óvalos verdes / inferiores) que asigné:

Diagrama de bloques de puntos dolorosos

También puede usar cualquier editor de texto o herramienta que pueda crear diagramas de bloques. Un documento de texto plano, incluso un bolígrafo y papel funcionará bien si desea simplificar el asunto.

Allanando el camino hacia este objetivo

Camino de puntos de dolor

Ya sea que desee que el lector alcance un objetivo específico para el final de cada mes, o simplemente que brinde una solución (o varias) a un problema, necesita una forma de lograrlo.

Tome nota de cada paso que el lector tendrá que dar para alcanzar los objetivos asignados a cada punto de dolor. Si no está utilizando objetivos, simplemente tenga en cuenta los pasos que deben seguirse para lograr sus soluciones.

Cree un calendario editorial con temas de contenido mensual.

De ahora en adelante, completar el calendario editorial debería ser fácil porque trabajas duro. Todo lo que tiene que hacer es seguir los pasos de la sección anterior y convertirlos en publicaciones de blog.

La cantidad de publicaciones de blog que necesita depende totalmente de su propio programa de publicaciones, ya sea una publicación por semana, tres publicaciones por semana, etc. De acuerdo, si no puede dedicar la publicación completa en cada paso. Solo asegúrate de reemplazarlos al menos una vez.

Además, asegúrese de que el orden en el que publica cada publicación tenga sentido. Si el lector necesita saber sobre el paso dos para completar el paso tres, no tiene sentido publicar la publicación en el paso tres antes de publicarla en el paso dos.

Piense en los objetivos comerciales y de blog que está emprendiendo al decidir qué temas de contenido usar cada mes. Por ejemplo, si este blog de arte planea publicar un curso de acuarela en octubre, tendrán una mejor oportunidad de conversión si todo su contenido se enfoca en acuarela este mes.

Por último, no tengas miedo de publicar contenido que no sea de tema de vez en cuando, siempre que tus publicaciones se centren en los temas asignados cada mes.

Cómo involucrar a los lectores aún más

Concentrar todo el contenido en un tema específico cada mes es una excelente manera de mantener a los lectores de mes a mes. Sin embargo, hay muchos métodos adicionales que puede agregar a su estrategia de marketing de contenido.

Por ejemplo, puede crear desafíos que usted y sus lectores puedan tomar como comunidad. Por ejemplo, un blog artístico puede crear algo similar a Inktober, en el que los suscriptores crearán una pequeña imagen para cada día en el que continúe el tema de la acuarela.

También puede usar los temas como una oportunidad para obtener más clientes potenciales creando imanes de plomo que se relacionen con los temas de sus temas. Esto le da la opción de lectores aún más atractivos a través de su lista de correo electrónico.

Hablando de esto, también puede usar su lista de correo electrónico para atraer aún más a los suscriptores existentes. El contenido exclusivo es una forma fantástica de hacerlo. Esto puede significar cualquier cosa, desde un pequeño hecho que usted transmite, a través de suscriptores de correo electrónico, hasta una publicación de blog adicional completa solo disponible para suscriptores de correo electrónico.

Puede ser una buena idea proporcionar actualizaciones y resúmenes a los suscriptores de correo electrónico cuando ejecute cada tema de contenido. Esto le brinda la oportunidad de recordar a los suscriptores el contenido que pueden haberse perdido.

Pensamientos finales

Para repetir el punto que escribí anteriormente en esta publicación, la participación de los bloggers es un elemento clave de un blog exitoso. Sin esto, las posibilidades de los destinatarios de interactuar con CTA o suscripción de correo electrónico son muy bajas.

Al basar su contenido en temas de mes a mes, les da más razones para volver cada vez que publica una nueva publicación. Esto es especialmente cierto si crea desafíos, cursos gratuitos y otros tipos de contenido para involucrarlos aún más.

Si necesita más consejos sobre cómo hacer que su contenido se interese en su contenido, lea nuestra guía sobre cómo aumentar la participación en su blog.

Subir