Cómo Crear un Lead Magnet que Convierta como Loco

¬ŅQuieres acelerar el crecimiento de tu lista de correo electr√≥nico?

Necesitar√°s un lead magnet que convierta.

En esta publicación, aprenderá sobre los ingredientes de un lead magnet exitoso, cómo elegir el tipo correcto de contenido y cómo promocionar su lead magnet.

Componentes de un Lead Magnet exitoso

Hablaremos sobre los tipos de contenido en un momento, pero primero hablemos sobre cómo elegir adecuadamente un lead magnet.

¬ŅQu√© ingredientes necesita? ¬ŅEn qu√© necesita pensar antes de comenzar a crear? Piense en esta parte como la base.

Esto es exactamente lo que debería ser su lead magnet:

Orientado a objetivos

Su imán de atracción debe ser algo que a su audiencia le encantará, pero también debe funcionar para su negocio.

Incluso si no tiene un embudo de ventas asignado, debe comenzar a pensar en su oferta de productos / servicios como un embudo de ventas.

¬ŅCu√°l es su oferta de entradas altas? ¬ŅQu√© suscriptores recibir√°n despu√©s de recibir un lead magnet?

Lo que ofrezca debe ser el siguiente paso lógico en el viaje del cliente. Todo debe fluir de un extremo al otro.

En resumen, así es como se verá el embudo de ventas básico:

Al principio, recomiendo revisar esta publicación en el Blogging Wizard sobre embudos de ventas. Es una buena base que lo ayudará a visualizar cómo funcionará su embudo de ventas.

Centrarse en soluciones

¬ŅSabes a qu√© problemas se enfrentan tus destinatarios? Si no, es hora de definir su p√ļblico objetivo y crear su primera personalidad.

Evite las cosas generales de “nivel superior” aqu√≠. A menudo, estos son problemas m√°s espec√≠ficos que hacen que el lead magnet se destaque.

Y si no está seguro de los desafíos que enfrenta la audiencia, simplemente puede preguntar. Crea una encuesta usando Typeform. Luego envíelo a sus seguidores por correo electrónico y redes sociales.

Si necesita m√°s, explore Facebook, Quora, Reddit y otras comunidades. Incluso puede encontrar ideas en los comentarios de grandes blogs en su nicho.

√ötil

Muchos lectores se suscribirán antes de comprarle cualquier producto. Su imán principal les da una idea de las próximas cosas.

Sea lo que sea que ofrezca, debe ser tan √ļtil que los suscriptores lo apreciar√°n y estar√°n encantados de suscribirse. Por otro lado, no deber√≠a ser tan √ļtil que deval√ļe su oferta paga.

F√°cil de seguir

Al crear el lead magnet perfecto, la legibilidad y la experiencia del usuario son importantes.

Aseg√ļrese de que todo sea f√°cil para que los lectores implementen lo que est√°n aprendiendo.

Corto

Aunque depende en cierta medida del nicho que elija, vale la pena mencionarlo.

En general, encontrar√° que los imanes de plomo concisos funcionan mejor. Un libro electr√≥nico con m√°s de 300 p√°ginas puede ser un gran valor para los destinatarios, pero ¬Ņlo usar√°?

El uso de imanes de plomo m√°s cortos es m√°s probable. Por lo tanto, considere guardar este libro electr√≥nico en profundidad como un producto pago para reducir a√ļn m√°s su ruta de ventas.

Encontrar el tipo de contenido adecuado para un lead magnet

Hay muchas ideas para imanes de plomo, pero ¬Ņcu√°les elegir?

Compartiré mis tipos de contenido favoritos a continuación para ayudarlo a tomar su decisión.

Listas de verificación

Las listas de verificación están basadas en procesos, por lo que alientan a las personas a actuar y también lo hacen más fácil.

Crearlos es simple y es muy probable que simplemente pueda cambiar el propósito de algunas de las publicaciones de su blog a listas de verificación sin demasiados problemas.

Plantillas

En el pasado he tenido un gran éxito con las plantillas. Por ejemplo, en la biblioteca de recursos de la Biblioteca de creadores de blogs, ofrezco a los suscriptores varias plantillas diferentes.

Esto incluye la personalizaci√≥n del cliente, la investigaci√≥n de la competencia e incluso plantillas con lead magnet. Al igual que las listas de verificaci√≥n, se pueden plegar f√°cilmente y son extremadamente √ļtiles.

Chuleta

Piense en las hojas de trucos como notas de acantilados con diferentes contenidos. Simplemente tome el contenido detallado y difunda la información para que sea más fácil de digerir.

Guías

Los libros electr√≥nicos no se convierten tan bien como sol√≠an hacerlo, pero las gu√≠as m√°s cortas a√ļn pueden ser efectivas, especialmente si est√°n bien formateadas y optimizadas para alentar a los suscriptores a tomar medidas.

Códigos promocionales

¬ŅTiene un sitio web de comercio electr√≥nico u ofrece alg√ļn producto? Ofrecer c√≥digos de descuento puede ser un gran incentivo para crear una lista de correo electr√≥nico.

Incluso si no tiene sus propios productos, puede coordinar con socios y crear una p√°gina √ļnica con ofertas. Esto se puede combinar con algunos otros tipos de contenido.

Pruebas virales

Los cuestionarios pueden ser muy efectivos porque se comparten en las redes sociales.

Con la herramienta adecuada, puede agregar una puerta de enlace opcional para crear una lista de correo electrónico.

Si usa WordPress, hay muchos complementos excelentes para las pruebas de WordPress en el mercado. Consulte nuestro tutorial sobre cómo crear un cuestionario de personalidad con WordPress.

Concursos de redes sociales

Al igual que los cuestionarios, los concursos de redes sociales pueden ser una excelente manera de hacer que las personas se suscriban a su lista de correo electrónico.

Lo bueno es que no tienes que crear demasiado contenido para que funcione. Ni siquiera tiene que regalar nada: puede trabajar con marcas para ofrecer productos y códigos de descuento.

Para comenzar, consulte nuestra publicación sobre herramientas de competencia en redes sociales: facilitará todo el proceso.

Nota importante: Siempre esté abierto a la pregunta de para qué se inscriben y considere el cumplimiento del GDPR (no soy un abogado, por lo que no puedo dar asesoramiento legal).

¬ŅQu√© necesitas para promocionar tu lead magnet?

¬ŅC√≥mo se crea un lead magnet, c√≥mo se promueve? Examinemos algunas opciones:

1. Configure atractivos formularios de registro por correo electrónico

Las publicaciones de tu blog ser√°n una de las mejores maneras de promocionar tu im√°n principal.

Para hacer esto, simplemente agregue un formulario de registro de correo electrónico atractivo a las publicaciones de su blog.

Hay muchos tipos de formularios que puede usar:

  • Formas sustantivas
  • Barras de notificaci√≥n de encabezado / pie de p√°gina
  • Formularios de deslizamiento
  • Salir de popovers espec√≠ficos
  • Despu√©s de aceptar

Por ejemplo, en una publicación para nuestros destinatarios, verá un formulario creado con Thrive Leads:

Crear formularios de Thrive Leads para la publicación de Audience Persona

Estas son t√©cnicamente consideradas “actualizaciones de contenido”, pero en realidad son solo imanes de plomo post-espec√≠ficos.

Y no se preocupe, no necesariamente necesita muchos imanes de plomo. En la mayoría de los casos, eso es suficiente.

Por ejemplo, si el embudo está sobrecargado, ofrezco un solo imán principal y pongo CTA en las publicaciones de blog. También usé Thrive Leads para esto.

Sobrecargar el embudo con un solo im√°n de plomo

Nota corta: Thrive Leads es un complemento de WordPress. Aunque hay muchos complementos de creaci√≥n de listas de correo electr√≥nico de WordPress disponibles, prefiero Thrive Leads porque ofrece pruebas divididas, integraci√≥n de API con proveedores de servicios de correo electr√≥nico populares y todo tipo de formularios que necesito para expandir mi lista de correo electr√≥nico.Tambi√©n hay una serie de t√©cnicas avanzadas de creaci√≥n de listas que puede implementar que no he encontrado en ning√ļn otro complemento.

Obtenga más información en nuestra revisión de Thrive Leads o lea nuestro tutorial paso a paso.

2. Cree una p√°gina de destino bien optimizada

Primero, explicaré qué es una página de destino:

T√©cnicamente, una p√°gina de destino puede ser cualquier p√°gina donde aterrice uno de sus visitantes, pero en este contexto estamos hablando de una p√°gina de destino optimizada para el “tr√°fico de campa√Īa”.

Esto significa que una página está 100% enfocada en alentar a los visitantes a tomar la acción deseada. específicamente; unirse a una lista de correo electrónico y descargar un imán principal.

Esto significa que no hay √°rea de navegaci√≥n, sin barras laterales, sin interferencias. Aunque el pie de p√°gina necesitar√° enlaces a sitios leg√≠timos. Y si bien pueden tener la marca para adaptarse al dise√Īo de su sitio web, generalmente est√°n separados.

¬ŅPor qu√© quieres molestar a tu p√°gina de destino?

Las p√°ginas de destino se convierten m√°s alto que cualquier formulario de consentimiento y son particularmente adecuadas para aumentar el tr√°fico de anuncios, redes sociales, videos de YouTube, publicaciones de invitados, etc.

Puede crear páginas de destino personalizadas para audiencias específicas y optimizar sus mensajes de una manera que mejore significativamente las conversiones.

Por ejemplo, esta p√°gina de destino que constru√≠ para la sobrecarga de rutas se convierte en m√°s del 30% y no est√° particularmente bien optimizada (la constru√≠ con prisa y a√ļn no quer√≠a probarla).

La sobrecarga de la ruta de la p√°gina de destino convierte m√°s del 30 por ciento

¬ŅC√≥mo construir una p√°gina de destino? Dependiendo del sistema de gesti√≥n de contenido que utilice, puede crear p√°ginas de destino de inmediato. Algunos servicios de marketing por correo electr√≥nico, como ConvertKit, tienen una opci√≥n integrada.

De lo contrario, necesita una herramienta especial de página de destino. Usualmente uso Leadpages para crear páginas de destino y ejecutar pruebas divididas, pero esta es una aplicación SaaS, por lo que puede ser costosa.

Si usa WordPress, Thrive Optimize es una gran opción. Es un paquete que contiene Thrive Architect y un complemento para pruebas compartidas.

Y las pruebas divididas son extremadamente importantes si desea mejorar sus conversiones.

¬ŅPor qu√©? La mejor pr√°ctica es solo un punto de partida. No todas las industrias, nichos o audiencias son iguales, por lo que para obtener el mayor beneficio de las conversiones, necesita pruebas divididas para descubrir qu√© funciona realmente.

Puede obtener más información en mi comparación de los complementos de la página de destino de WordPress.

3. Estrategia promocional

Una vez que obtenga un im√°n de compras, formularios de registro atractivos y una p√°gina de destino bien optimizada, necesitar√° un plan promocional.

Sus formularios de registro por correo electrónico ofrecerán a los lectores del blog un imán principal. Su estrategia de contenido garantizará que los formularios de registro por correo electrónico sean más populares.

Aunque recomiendo crear nuevas publicaciones que estén relacionadas temáticamente con su imán principal y agregar formularios de consentimiento específicos. Incluso puede agregar formularios integrados a sus publicaciones de alto tráfico (cuanto más relevante, mejor).

¬ŅQu√© hay de tu p√°gina de destino?

Estas son algunas formas de promocionar una p√°gina de inicio de im√°n principal:

  • Agregue un enlace a la p√°gina de destino en la biograf√≠a del autor (en su blog).
  • Crea im√°genes verticales en Canva y comp√°rtelas en Pinterest.
  • Escriba publicaciones de invitados y un enlace a la p√°gina de destino en la biograf√≠a del autor.
  • Comparta fragmentos de imanes principales en las redes sociales junto con un enlace a la p√°gina de destino.
  • Actualice su biograf√≠a en las redes sociales a trav√©s del enlace de la p√°gina de destino.
  • Ejecute una campa√Īa de publicidad paga en Facebook (tenga cuidado con los anuncios; necesita un producto y un embudo de ventas bien optimizado para obtener un retorno de la inversi√≥n).
  • Actualice su firma de correo electr√≥nico con el enlace al im√°n principal.
  • Agregue un enlace “deslizar hacia arriba” a su historial de Instagram (disponible solo para cuentas verificadas o cuentas de m√°s de 10,000 seguidores).
  • Trabaje con personas influyentes e incl√ļyalas de alguna manera en su im√°n principal (es probable que lo compartan, incluso si el contenido est√° cerrado).
  • Intercambie el “im√°n principal” con otros bloggers en un nicho relacionado.
  • Agregue un llamado a la acci√≥n en la barra lateral que conduce a la p√°gina de destino.

De nada, ¬°muchas ideas para un buen comienzo!

En Conclusión

Verificamos qué debe tener en cuenta al planificar su imán principal, qué tipos de contenido debe tener en cuenta y qué debe hacer para que las personas se registren para descargar su imán principal.

Solo recuerde que, independientemente de cómo presente su imán principal, explique para qué se están registrando.

Aléjese del lead magnet para ver el flujo de todo el embudo de ventas.

Es su embudo de ventas el que generar√° ingresos y enviar√° a los visitantes de contenido gratuito a contenido pago.